Las redes sociales y los cargos laborales que se han creado a través de ellas son muy diversos. Pueden ir desde la figura del Community Manager hasta el Social Media Manager. Sin embargo, en Venezuela estas figuras a veces son empleadas por una misma persona o por un grupo muy reducido con tareas de varios títulos, incluyendo el del Content Promoter y Content Marketing Consultant.

Fuera del Aula
Foto: @yessenbrucefotografia

Por tal motivo, y desde Fuera del Aula, se planteó la idea de un curso de Social Media, enfocado para Community Managers que quieran trabajar de forma local, nacional o como freelancer, para potenciar conocimientos y dar a conocer los beneficios de este cargo dentro y fuera de Venezuela con puntos específicos como:

  • Cuánto cobra un Community Manager en… Ecuador y Chile -por destacar solo dos ejemplos-.
  • Qué diferencias existen entre la gestión y manejo de redes sociales en Venezuela con otros países de Latinoamérica.

Cabe destacar que el curso estuvo dividido en cuatro módulos durante cuatro sábados (1, 8, 15 y 22 de octubre) donde los temas variaron y además, contaron la invitación de creadores de marcas potentes en Lechería como es el caso de:

Shara Castillo de Castillo Creativo (Ver Instagram)

img-2016s

Fady Raad de Hola Lechería (Ver Instagram)

img-20161008-wa0009

Katherine Ruíz de Sweet Cakes Store (Ver Instagram)

img-20161015-wa0007

José Dionisio de Avior Airlines (Ver Instagram)

_yss3914

Además… Contamos con un material exclusivo del colombiano David Uribe, quien es el cofundador de smartBeemo, profesor en Miami Ad School y conferencista internacional, donde respondió a cuatro preguntas sobre su empresa y su opinión sobre los retos que debe plantearse un Community Manager para ejecutar y ser competitivo, ante la competencia global. (Ver aquí el vídeo).

PD: Si quieres estar al tanto de próximas actividades que nazcan a través de Fuera del Aula, sigue su cuenta en Instagram o envía un correo a fueradelaulave@gmail.com.

A continuación mostraremos fotografías del último módulo del Social Media Month Lechería, gracias a Yessen Bruce (Síguelo en Instagram).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *