En la actualidad son muchas las empresas que crean nuevos métodos profesionales para fortalecer sectores variados, cuyo equipo de trabajo no siempre está conformado por todo el personal deseado o con herramientas automatizadas que sean capaces de realizar y simplificar procesos.

Un ejemplo clásico son las agencias de comunicación y marketing, que siguen más vigentes que nunca en países como España, Argentina y Venezuela, para cumplir objetivos on y offline.

SII en 2017

Los avances tecnológicos y digitales que hoy llenan los titulares de páginas especializadas por lo general son creadas para satisfacer necesidades que aún no han tenido solución y otras para realizar cosas que ni imaginabas.

Es por eso que empresas como TBS AGORA en España han trabajado y creado procesos a la par de los progresos que se han generado en su país y en el mundo para operar de forma exitosa.

SII en 2017 comenzó a regir desde julio

Uno de sus más recientes procesos fue el de trabajar en pro de la Normativa SII (Suministro de Información Inmediata), también conocido como IVA online, para cumplir con la obligación jurada.

En muchos casos, las empresas afrontaron este avance para “autoliquidar el IVA” sin conocer 100% la gestión. De hecho, meses después de su decreto, TBS AGORA informó en su página web que “un 23% de las empresas obligadas a proporcionar de forma electrónica, que son aproximadamente 63.000 en todo el país, desconocían la normativa”.

SII en 2017
El SII es un nuevo sistema que incidirá sobre unos 63.000 contribuyentes que representan aproximadamente el 80 por 100 del total de la facturación empresarial del país

“Las empresas españolas están viviendo el proceso de transformación digital, y su adaptación al nuevo sistema SII contribuirá al desarrollo de la digitalización de las empresas, que se traduce en una mayor productividad y competitividad. Se trata de una oportunidad para mejorar la gestión de la empresa y los procesos internos, de tal manera que las empresas automaticen la gestión”, señala la Chief Commercial Officer de TBS AGORA, Susana Jiménez.

Beneficios del SII

  1. Se dispondrá de información de calidad en un intervalo de tiempo suficientemente corto como para agilizar el sistema de gestión del IVA.
  2. Obtención de “Datos Fiscales”, ya que el contribuyente dispondrá en la Sede electrónica de la AEAT de un Libro Registro “declarado” y otro “contrastado” con la información de contraste procedente de terceros que pertenezcan al colectivo de este sistema o de la base de datos de la AEAT.
  3. Los contribuyentes podrán contrastar dicha información antes de la finalización del plazo de presentación de su declaración mensual de IVA.
  4. El contribuyente tendrá la posibilidad de corregir los errores cometidos en los envíos sin necesidad de ser requerido por la AEAT para ello.
  5. Disminución de los requerimientos de información por parte de la AEAT, ya que muchos de los requerimientos actuales tienen por objeto solicitar los Libros registro, las facturas o datos contenidos en las mismas para comprobar determinadas operaciones.
  6. Moderniza y estandariza la forma de llevar los tradicionales Libros Registro de IVA.
  7. Reducción de las obligaciones formales, suprimiendo la obligación de presentación de los modelos 347, 340 y 390.
  8. Reducción de los plazos de realización de las devoluciones, al disponer la AEAT de la información en tiempo casi real y de mayor detalle sobre las operaciones.
  9. Los contribuyentes incluidos en el nuevo sistema verán ampliados en 10 días  los plazos de presentación e ingreso de sus autoliquidaciones periódicas del IVA.
SII en 2017 es uno de los muchos procesos que TBS puede gestionar y simplificar para tu empresa

Toda la información de esta empresa la pueden encontrar en su página web www.tbsonline.es. Además del servicio que ofrece TBS AGORA sobre el SII, también cuentan con otros procesos que de acuerdo a sus casos de éxito, han logrado gestionar de manera satisfactoria los tiempos en procesos manuales y repetitivos, que según ellos, “no aportan ningún valor” en pleno siglo XXI.

Cabe destacar que como empresa prestadora de servicios hay que estar muy atentos a los cambios generados por la sociedad o por leyes como en el caso de la normativa SII, con el objetivo de estar a la vanguardia y ante las necesidades del consumidor para generar ingresos y ser altamente competitivo en un mundo tan globalizado, donde fácilmente una empresa en Colombia o Ecuador, puede trabajarle a una en China o Australia.

Con información de agenciatributaria.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *