Al periodista Sergio Novelli le hubiese gustado ser músico y lamenta que Dios no le haya dado ese talento. Sin embargo, transformó el “don” que le hubiese gustado tener en “constancia” para consumir la música que le gusta y compartirla con su familia y amigos. “A mí me hubiese gustado ser tipo Juan Luis Guerra por lo completo o como Justin Timberlake por sus contantes cambios”, dijo el periodista que ha hecho carrera en medios como Rctv, Unión Radio y Globovisión.

Sergio Novelli
Fotos: Juan Carlos ElKhale

Desde chamo escuchó muchos estilos de música. Billo’s Caracas Boys por su papá, hasta Julio Iglesias por su mamá. Mientras que los gustos de sus hermanos eran como agua y aceite: a su hermano le gusta el rock progresivo en bandas como Yes, y a su hermana, el venezolano Frank Quintero. Pero cuando a Novelli le tocó elegir y disfrutar de la música que sonaba por primera vez en las radios, se enteró de Madonna y Cindy Lauper, dos mujeres que lo impactaron por la letra y el sonido de sus canciones.

Junto a su esposa e hijos, el locutor dice que escuchan de todo –excepto la Macarena de Los del Río porque la detesta- porque son muy abiertos a bailar y cantar nuevos estilos como Justin Bieber y Kendrick Lamar, por ser lo que más consumen sus pequeños, mientras que los clásicos de los 80 son los que suenan primero cuando el profesional realiza reuniones con sus amigos en casa.

Antes de morir

Sergio Novelli ha asistido a muchos conciertos en Caracas y el que mejor recuerda fue el de Soda Stereo el 29 de noviembre de 2007 en el Hipódromo La Rinconada, llamado Me verás volver, después del que el trío argentino no se hubiese encontrado por más de 10 años, pero los que desea ver con más ganas hasta el punto de “no me puedo morir sin antes ir ver a…” es a la banda estadounidense U2 y a Madonna. Además, no descartó ir a uno de Taylor Swift, que aunque no sea una de sus artistas favoritas, aseguró que sus presentaciones merecen ser vistas por invitar a artistas a sus shows y más.

“Constantemente estoy buscando música nueva. Más que un hobbie, es algo que me apasiona”, dice el locutor quien además utiliza los sonidos de los artistas que más le gustan para desestresarse y escribir cuando le toca redactar una columna sobre música en la revista Cóndor, donde su esposa es la editora

El álbum que, según el comunicador social, todos deben escuchar es Sgt. pepper’s lonely hearts club band de The Beatles, porque “no tienes necesidad de saber inglés”, y según él, la pista y la entonación de cada una de las canciones cuentan por si sola una historia conceptual que revolucionó la industria de la música. “Hay un antes y un después de este álbum”.

Entrevista publicada originalmente en MOOD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *