seo local

En este post quiero invitarlos a trabajar juntos en la aplicación de SEO local en tu negocio y/o empresa. Esta invitación es abierta –incluyéndome- porque quiero ponerla en práctica.

Desde junio (2017) estoy en la coordinación de Comunicación y Social Media de una productora de Marketing Audiovisual en Buenos Aires. Una gran responsabilidad que cuando no conoces el mercado debes trabajar mucho para generar buenos resultados. Soy de Venezuela y hace un par de meses me vine a vivir a Argentina (aquí la historia).

¿Qué es SEO local?

“El SEO local es conjunto de métodos destinados a optimizar el posicionamiento web de un sitio determinado en su área de actuación. En otras palabras, es el modo que tiene un sitio web de aparecer entre los primeros resultados de una búsqueda en su zona”.

Posicionamiento específico

La técnica del SEO local la puedes aplicar en cualquier país, pero lo más importante es que con este trabajo potenciarás tu trabajo en el posicionamiento específico y en la atracción de clientes potenciales en tu localidad.

Por ejemplo: yo quiero aplicar este tipo de posicionamiento con clientes base de la productora donde estoy trabajando. La mayoría de ellos están ubicados en Palermo, CABA, Argentina.

seo local
“Todo lo anteriormente dicho no surtirá ningún efecto si no tienes siempre en cuenta a Google”

Lo más importante para trabajar con SEO local en la web de tu negocio es que estés interesado en el posicionamiento de calidad. Es justo mencionar que este tipo de SEO, a diferencia del tradicional, es más delimitativo y “fácil” (entre comillas) por la competencia. Con el tradicional, empresas de todo el mundo pueden apuntar a mercados más abiertos… Sin importar la franja horaria o idioma. Las empresas que entran en este rango podrían ser las que estén relacionadas a boletos de avión, reservas de hotel o paquetes de turismo.

Los tipos de negocios que podrían acoplarse al SEO local pueden ser muchos. Algunos de ellos: restaurantes, tiendas de ropa o simplemente servicios de electricidad, cerrajería y más. Cuando buscas “Pizzeria en Palermo”, encontrarás primero los anuncios pagados, y de bajo del Maps, la lista de posicionamiento orgánico.

Guía completa de SEO Local

Cabe destacar que el tema de SEO siempre me ha parecido apasionante, y en algunos casos, MUY DIFÍCIL. Sin embargo, encontré la mejor guía sobre SEO local. Con ella podrás aprender mucho más y darle play a cada una de sus recomendaciones. Dándole clic aquí > SEO local: Posicionamiento específico para tu negocio tendrás acceso a toda la información que necesitarás para comenzar a aplicarla en tu negocio.

Al momento de leer la guía y comenzar a ponerla en práctica, te recomiendo tener mucha disciplina y paciencia porque los resultados no son inmediatos.

Ojo, ojito, como dicen en Buenos Aires. Debes tener en cuenta que un buen resultado con SEO local, también viene acompañado de otros factores. Ejemplo: trabajo e inversión con temas relacionados a: contenido web, diseño responsive, hosting, dominio y redes sociales.

Como conclusión, te sugiero que leas la guía con una ventana abierta extra en tu computador. Herramientas tipo Trello o algún blog digital, te serán de gran soporte. De esta manera se te hará muy fácil el trabajo, anotando ideas y dudas -en algunos casos- para ir potenciándolos.

Asimismo, ten en claro dónde quieres aparecer y por qué. Recuerda ponerte en el lado del consumidor, y responder la mayor cantidad de preguntas posibles para que no existan problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *