lunes, agosto 8Novedades sobre Comunicación, Marketing Digital y Política

¿Seguiremos estando entre los países más felices del mundo?

En 2014 encuestadoras como la del grupo Gallup e Instagram destacaron que Venezuela está entre los 10 países más felices del mundo. Sin embargo, cuando estas publicaciones son difundidas por los medios de comunicación son muchos los ciudadanos del país que se preguntan: ¿cómo miden la felicidad?, argumentando que no lo están en lo absoluto.

Pero hace tres años atrás, mientras Hugo Chávez vivía, Gallup también anunció que Venezuela se encontraba entre el top de los países más felices del mundo, ubicándose en el quinto puesto. Para aquel entonces, el portal web del Correo del Orinico publicó que esta encuesta fue citado por el expresidente Hugo Chávez en reunión con ministros y ministras en el Palacio de Miraflores durante el mes de abril. Cabe destacar que en este mes de 2012, el «comandante supremo» se encontraba realizándose tratamientos de radioterapia contra el cáncer que acabó su vida a los 58 años.

Escucha a Hugo Chávez a partir del min: 3:58

Dos años después, Venezuela también calificó entre los 10 países más felices del mundo y entre ellos existió una presencia importante de países latinos. Por ello el director general de Gallup, Jon Clifton, asegura no estar muy sorprendido por los hallazgos y confesó que “sabemos que América Latina tiene muchas emociones muy positivas» y agregó que en la región existe «una cultura muy emocional”, según una nota de VTV a través de su página digital.

Y ya terminando el 2014, Instagram también realizó un listado de los países más felices del mundo basados en las fotografías que se publican en la red social y Venezuela ocupó el lugar número siete después de Brasil, Nicaragua y Colombia, quienes ocuparon los tres primeros lugares.

Así se realizó el listado por parte de Jetpac para Instagram.

1. Brasil 60,8
2. Nicaragua 59.4
3. Colombia 49,8
4. Bolivia 48,1
5. Costa Rica 47.4
6. Honduras 47.2
7. Venezuela 45,2
8. Filipinas 44.8
9. Guatemala 42.0
10. México 40.1

La empresa que se encargó de realizar este listado fue Jetpac, conocida por su aplicación de guía de viajes, que analizó más de 150 millones de mensajes de Instagram en 6.000 ciudades de todo el mundo para lograr elaborar un ranking de los países más felices del mundo, según publicó El Mostrador.

Entonces, ¿seguiremos siendo el país más feliz del mundo?

Por cierto… ¿Qué pasó con Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, creado por Nicolás Maduro a finales de octubre de 2013?

Foto principal: periodistaprincipal