¿Quieres que te recomiende un curso de Marketing Digital online?

En Internet hay muchas opciones para realizar cursos. Existen plataformas gratuitas y otras pagas para adquirir y actualizar conocimientos sobre cualquier aérea en específico. Sin embargo, quienes me preguntan por algún curso de Marketing Digital online –y gratuito-, yo siempre les respondo con el que ofrece Actívate de Google, porque:

  1. Es uno de los más completos que he realizado de manera online. Tiene 14 módulos que van desde: Panorama digital fundamentos de marketing, SEO-SEM, analítica web, gestión web, plataformas de vídeo, display advertising, redes sociales, mobile marketing, apps y desarrollo, plan marketing, e-commerce, planes de negocio y búsqueda de empleo en marketing digital.
  2. Está certificado por Interactive Advertising Bureau – IAB Spain. Una asociación de la publicidad y comunicación digital que tiene tres objetivos claros: cuantitativo, cualitativo y representativo para ofrecer lobby, relaciones institucionales, consulturía jurídica, networking, oportunidades de negocio y más.
  3. Actívate de Google también ofrece otros cursos gratuitos que se relacionan muchísimo con el Marketing Digital y que en conjunto seguramente potenciará más tus conocimientos. Algunos de estos cursos son: Analítica web, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo de apps, desarrollo web, productividad personal, entre otros.
“El objetivo del curso básico de Marketing Digital es dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas que abarca este sector, además de ofrecer una visión general y completa de las actividades profesionales y las facetas de negocio que se requieren en el entorno digital”, Google.

Curso de Marketing Digital

Cabe destacar que los 14 módulos cuentan con materiales en vídeo entre 3 y 6 minutos y formatos específicos en PDF. Por lo general, cada módulo consta de cuatro vídeos y cuatro pruebas para tomar en consideración la atención y los conocimientos adquiridos en el material mostrado. Asimismo, este curso de Marketing Digital online cuenta con una prueba final por módulo y una por todo el contenido del programa establecido por Actívate.

Los errores son tomados en cuenta. Así que procura no equivocarte o equivocarte solo una vez por módulo, pues si se ejecutan más de tres, podrías perder el curso y no obtener la certificación final por parte de IAB Spain.

Este curso puedes tomarlo de forma presencial en varias ciudades de España (solo hay dos fechas disponibles. Una entre 14 y 18 de noviembre en la Universidad de La Laguna en Santa Cruz de Tenerife y otra entre el 21 al 25 de noviembre en la Universidad de Huelva, ubicada en Huelva), pero como esta recomendación está basada para realizarlo de forma online, te comentamos que tiene una duración de 40 horas académicas que las puedes planificar como desees desde tu casa u oficina.

Algunos de los profesores que verás en los vídeos son:

Miriam García: “Directora de The App School y consultora de Marketing y Comunicación Digital. Experta en estrategia Mobile, Social Media, desarrollo de Apps y SocialAds. Profesora en IAB, en el MBA “Comunicación en Marketing”, en la Universidad Pontificia de Comillas y en la Universidad Carlos III. Entre otras empresas, ha trabajado en ENISA, Plan España, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Universal McCann, Ogilvy y Havas”.

Nacho Somalo: “Fundador de Lonesome Digital. Experto en E-commerce, Innovación, emprendimiento y Digital Strategy. Ha liderado varios proyectos relacionados con E-commerce: Casadellibro.com, Planeta E-commerce network (DVDGo.com, Muchoviaje.com, Central del videojuego, Tiendarealmadrid.es,… ), El armario de la tele, Infoempleo.com y Alice (Vicepresidente ejecutivo, consejero y responsable de las operaciones en Europa). Economista y Doctor en Economía aplicada. Además, tiene una larga trayectoria como profesor en el Instituto de Empresa, Instituto de estudios Bursátiles o la Academia Chairman. Actualmente reparte su tiempo entre su compañia Lonesome Digital y como profesor y ponente en diferentes cursos. Muy activo en redes sociales, le podéis seguir en www.nachosomalo.com”.

Jesús Barón: “Cofundador y consultor SEM en la agencia de marketing online especializada en publicidad en buscadores, Semmantica Comunicación. Además, es analista del grupo de Análisis del Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, consultor y formador en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y socio de Univolution Servicios Avanzados SL. Como profesor, tiene gran experiencia en diferentes cursos en la Universidad de Zaragoza”.

¿Qué necesitas para realizar este curso de Marketing Digital online?

Ser usuario de Google, tener una cuenta de Gmail y darle clic aquí.

Fuente de perfiles de profesores: Actívate (ver más).

One thought on “¿Quieres que te recomiende un curso de Marketing Digital online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *