La cantidad de seguidores en la cuenta de una marca personal o empresarial, no definirá su calidad. Un ejemplo claro se los muestro en esta imagen con cuentas de artistas como Selena Gómez, Kim Kardashian y Justin Bieber, quienes son reseñados constantemente como unas de las personas más seguidas en redes sociales. Sin embargo, sería justo que por cada 60 millones de seguidores, mínimo, tengan 40 millones de likes o 30 millones de comentarios, pero no.

Foto publicada en Instagram: http://bit.ly/25Kwwup
Foto publicada en Instagram: http://bit.ly/25Kwwup

Esto no se aplica de esta manera, demostrando así que la cantidad de seguidores no es tan importante cuando se logra un público objetivo y delimitado entre una audiencia millonaria como la de Instagram (más de 400 millones de usuarios en todo el mundo).

Es por eso que debemos prestarle más atención a la calidad del contenido que se publique, que será clave para atraer un nuevo público, interactuar y hasta vender de manera más efectiva lo que ofrece la marca, como en el caso de ellos: música, colecciones de ropa, perfumes y más.

PD: Si quieres crear una marca personal o le manejarás la cuenta a una empresa desde cero, no compres seguidores. Publica contenido de calidad y crea tu propia comunidad delimitando tu público y zona para difundir tu mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *