viernes, agosto 12Novedades sobre Comunicación, Marketing Digital y Política

¿Qué pasó con Nairobi Pinto, la jefa de corresponsalías de Globovisión secuestrada por ocho días?

El 6 de abril de 2014 fue secuestrada Nairobi Pinto, jefa de corresponsalía de Globovisión, frente a su residencia en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas. Sus captores nunca se comunicaron con su familia y la duración del secuestro de la periodista duró ocho días. La comunicadora nunca pudo identificar a los raptores, pues aseguró que la mayor parte del tiempo estuvo vendada. Su liberación se efectuó a la 1:00 a.m. del 14 de abril de 2014 al frente a la sede de Protección Civil de Cúa, en el estado Miranda. 

El 15 de abril del mismo año ofreció una rueda de prensa junto al ex ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para ofrecer los detalles que pudo sobre lo ocurrido. Posteriormente se pudo conocer que la profesional en la comunicación pediría una visa turista para viajar a Canadá y durar dos semanas con el objetivo de «superar el impacto psicológico» que le generó estar secuestrada durante más de una semana. 

«Sus captores no se responsabilizaron, no pidieron rescate y no contactaron a sus familiares. Las autoridades no dieron detalles del caso hasta ayer y la misma Nairobi no tuvo mucho que decir después del plagio. ´Empiezo a caer en conciencia de todo lo vivido´, dijo Pinto. Las dudas siguen», publicó el Diario La Verdad en su página web el mismo día en el que la periodista y el ministro ofrecieron una rueda de prensa en Caracas, Venezuela.

Para el 6 de mayo, El Nacional publicó que Pinto se encontraba finalizando sus trámites para obtener una visa turista que le permitiera viajar a Canadá (donde tiene a una madrina) para olvidar lo que vivió durante su cautiverio. Sin embargo, pasaron dos semanas, dos meses, llegó el 2015 y aún no se conocen detalles de los secuestradores y las razones de su prolongada estadia en Canadá.

«Las diligencias ante la embajada correspondiente comenzaron el mismo día en que fue liberada, gracias a la intermediación de Carlos Nieto Palma, director de la organización no gubernamental Una Ventana para la Libertad», escribió Javier Ignacio Mayorca para El Nacional el 6 de mayo de 2014.

Hasta ahora no se conoce información sobre Pinto y al teclear su nombre por la red social Twitter, podremos encontrar preguntas y comentarios como estos:

Foto principal: José Cohén (Noticias24).

Comments are closed.