El pasado 5 agosto el animador venezolano Pastor Oviedo aplicó un “test maravilloso” para “confirmar lo que pienso del tipo de sociedad en la que vivimos” con una fotografía de un hombre de piel morena y con afro, muy parecido al también actor, con el mensaje: “Antes de que salga todas a la luz pública, prefiero ponerlas yo”, dando a entender que alguna persona tendría varias fotos de él y que en cualquier momento las publicaría.

Entrevista exclusiva para Kevin Gutiérrez

Sin embargo, la realidad es otra. Pastor Oviedo, quien se encuentra residenciado en México, solo publicó esa foto como un juego y “la gente no se preocupó por detallar el rostro”. Actualmente, la publicación tiene más tres mil 600 likes y 700 comentarios. A su juicio, “todos vieron dos cosas nada más: un afro y unas nalgas”.

"Antes de que salgan todas a la luz pública prefiero ponerlas yo" - @PastorOviedo
“Antes de que salgan todas a la luz pública prefiero ponerlas yo” – @PastorOviedo

Además de los que decidieron ver solo el “afro y unas nalgas”, también se suman varios medios de comunicación que destacaron la fotografía fake que publicó Oviedo con una gran conmoción. Uno de los tantos titulares que se regaron por las redes sociales fue: ¿Ah? Pastor Oviedo se desnudó en Instagram por temor a que publicaran sus fotos “en pelotas”.

El sexting

La foto fake que publicó Pastor Oviedo en su Instagram es tan lejana a la realidad que aseguró que nunca ha practicado el sexting (una actividad que consiste en el envío de contenidos de tipo sexual, principalmente fotografías y/o vídeos, producidos generalmente por el propio remitente, de acuerdo a la página sexting.es). “Nunca lo he hecho”, dijo. Aunque rescató que “yo recibo todo tipo de fotos y vídeos pero nunca envío”.

Pastor Oviedo con su pareja en Playa Zicatela Pto Escondido - @PastorOviedo
Pastor Oviedo con su pareja en Playa Zicatela Pto Escondido – @PastorOviedo

Para él, el sexting ni siquiera con funciona con su pareja sentimental. “No me calienta en lo absoluto. No sé si es la edad o simplemente soy un aburrido”, agregó.

La homofobia

En pleno siglo XXI, muchos homosexuales han sido víctimas de mensajes groseros y violentos en redes sociales. Pastor Oviedo no ha escapado de ello, pero asegura que le da “penita ajena” cuando lee los comentarios, porque a él le gustaría hacer una discusión real acerca del tema pero cuando lee errores ortográficos, las ganas se le pasan.

Mis amigos de @leydelamorve ya casi alcanzan las 5000 solicitudes a nuestros diputados para que discutan la unión entre personas del mismo sexo en Venezuela. Siganlos y aprueben el amor - @PastorOviedo
Mis amigos de @leydelamorve ya casi alcanzan las 5000 solicitudes a nuestros diputados para que discutan la unión entre personas del mismo sexo en Venezuela. Siganlos y aprueben el amor – @PastorOviedo

Por eso, y cada vez que lee mensajes en contra, no hace nada. “Nadie está obligado a gustarle lo mismo que a ti”, expresó.

La frase: “Nadie es quién para decir cosas como acepto o tolero que estés con hombres siendo hombre. Eso no se acepta ni se tolera. Eso se respeta”.

Pero lo que sí le gusta a Pastor es provocar a través de sus redes sociales. “Si veo que la publicación no será polémica, soy muy sincero y escribo etiquetas como #ConWifiYSinOficioParaMarcar más la banalidad del momento”, contó.

Asimismo, dice que en Instagram se ha preocupado mucho por su imagen estética. Por eso publica tanto las fotos como los vídeos de un tamaño específico para marcar un estilo y ser más competitivo frente a los demás, porque gracias a su influencia, genera buenos ingresos por publicidad para garantizarle los insumos básicos a su familia mientras se encuentra en el extranjero.

www.instagram.com/pastoroviedo/
www.instagram.com/pastoroviedo/
  • A través de tus redes sociales vemos mucho de ti, pero… ¿qué dejas en privado?

Dejo en privado las cosas más humanas como mis momentos de celos, envidia, egoísmo, avaricia…

  • ¿Cómo defines a la audiencia digital en Venezuela? (tomando en cuenta la personalidad auténtica o la que adoptan para felicitar, insultar y compartir).

Es una fauna muy amplia. Hay de todo.

  • ¿Quieres o ejercerás como Químico próximamente?

Después de terminar la carrera tengo el gusanito de hacer química pero debo estar seguro de cómo encaminarlo.

Pastor Oviedo luego de obtener 20 puntos en su trabajo de grado - @PastorOviedo
Pastor Oviedo luego de obtener 20 puntos en su trabajo de grado – @PastorOviedo
  • ¿Qué estás realizando actualmente en el ámbito profesional?

Actualmente vivo del modelaje. Suena demasiado raro pero si. Estoy de modelo acá en México.

  • ¿Qué harás en los próximos cuatro meses?

Muchas audiciones. Mi trabajo más que actuar es ir a audicionar. Representar el papel es más bien una diversión.

La televisión

A Pastor Oviedo es más común verle sobre las tablas o en los vídeos que produce para sus redes sociales que en televisión. Sin embargo, rescata que si estuviera en algún canal, también usaría las redes sociales “porque es mi propio espacio y a pesar de que soy políticamente correcto, a veces digo y posteo cosas que en otros medios no puedo”.

Foto: @alexpadronfotografia.
Foto: @alexpadronfotografia.

La frase: La situación política y social en Venezuela ha hecho que usemos las redes sociales dependiendo del contenido que queremos difundir. En medio de tanta crisis siempre ha sido más apropiado denunciar y opinar a través de Twitter.

Cabe destacar que el animador antes realizaba una planificación para el contenido que publicaría en sus redes, pero ahora le cuesta ser consecuente y decidió “que las redes sociales no me van a dominar ni a robar tiempo valioso”.

Mientras tanto, Oviedo sigue creando contenido provocativo y viral para sus plataformas digitales y afirmó que no bloquea a nadie a pesar de lo que le escriban, argumentando que  hasta los haters le dan contenido valioso para generar engagement.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *