jueves, agosto 11Novedades sobre Comunicación, Marketing Digital y Política

Mochima: Paraíso contaminado de inseguridad

Mochima: Paraíso contaminado de inseguridad es un reportaje que fue realizado para la materia de Periodismo Avanzado (6to. semestre), durante 2014, en la Universidad Santa María, núcleo oriente por Manuel Hernández, Anny Silva, Lisanny Mata y Kevin Gutiérrez.

Las fuentes consultadas demostraron con gran preocupación la inseguridad que existe en ese paraíso conocido como Mochima, los encantos del parque nacional y las tareas que realiza el Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imaturg) para contrarrestar los malos ratos en las islas y las actividades recreativas y deportivas para los visitantes.

En los más de 15 minutos del vídeo también podrán ver imágenes de diferentes Islas pertenecientes al territorio anzoatiguense y escuchar una denuncia por parte del Coordinador municipal de Voluntad Popular, Israel Caraballo, por el polvillo de emana la empresa Cemex a los alrededores de Isla de Plata. «La contaminación es mucho mayor», afirmó.

A pocos minutos de finalizar el trabajo audiovisual se muestra la Casa Hogar Sonrisa, ubicada en la Isla Telésforo de Guanta, una institución con más de 15 años desde su fundación, encargada de hacer olvidar el dolor y angustias de niños pacientes con cáncer del hospital Luis Razetti de Barcelona.

En la casa hogar imparten actividades para que tanto los más pequeños de la casa y sus familiares, disfruten de un rato agradable y diferente al que están acostumbrados en el hospital. Una de las miembros de esta organización, Judith Malave, asegura que esta «es una labor que la gente se le mete en el pecho, se le mete en el corazón».

Pero como dice Manuel Hernández al final del reportaje, «a pesar de tener deficiencias creadas por el hombre, sus bellos pasajes continúan cautivando a miles de turistas que encuentran en Mochima un destino turístico para disfrutar y olvidar el caos que invade muchas veces a la familia venezolana».