Lilian Tintori visitó el Colegio de Abogados en Anzoátegui para realizar una asamblea con estudiantes y profesores. Allí, jóvenes de diferentes carreras, alzaron su voz en contra el Gobierno de Nicolás Maduro y criticaron que hoy muchos de sus compañeros lo que tienen en sus manos es una maleta y un boleto aéreo para abandonar el país en busca “de una mejor oportunidad”.

Sin embargo, la esposa del líder opositor, les habló claro a los más de 200 jóvenes que estaban en el salón, porque les prometió que a partir del 6 de diciembre “habrá un cambio en Venezuela” si todos salen a votar y llevan su dedo a “abajo y a la izquierda”.

En la asamblea, Tintori se sorprendió con los discursos de todos los estudiantes, destacando sus argumentos y posiciones sin importar el partido político. Además, aseguró que “nos podrán quitar la ropa, pero no la razón”, después de relatar que la mandaron a gatear y a saltar desnuda en una oportunidad para visitar a su esposo en Ramo Verde. Por eso aprovechó la oportunidad y preguntó a las mujeres que estaban en el lugar, ¿cuántas estaban dispuestas a desnudarse como ella para cumplir con la requisa en la cárcel donde tienen detenido a Leopoldo López. Foto: @liliantintori

El reloj marcó la 1:00 p.m. y la actividad ya había llegado a su fin, pero Lilian Tintori concedió cuatro minutos de su apretada agenda en el estado para responder un par de preguntas en exclusiva para Kevingutierrez.com.ve en la camioneta donde se trasladó en la zona norte de Anzoátegui para cumplir con su agenda.

Leonardo Padrón publicó una crónica llamada: ¿Quién dijo miedo? en El Nacional y asegura que “el miedo solo amenaza al que se siente perdedor”, así que basados en esta cita, ¿crees que hay muchos perdedores en Venezuela?

No, yo no siento que ningún venezolano sea perdedor. Al contrario, siento que todos los venezolanos tienen un sueño imparable para tener un mejor país. Te puedo decir que hoy hay una cantidad de venezolanos, hay una mayoría, que queremos un cambio profundo, político, porque nos gobierna una cúpula corrupta que todavía está ahí… Se han mantenido ahí a fuerza de poder, armas y violencia.

Y si el chavismo pierde… Tintori dijo que: Ellos no se tienen que sentir perdedores el 6 de diciembre. Al contrario, ellos tienen que entender que el cambio tiene que venir a Venezuela en beneficio a todos. No a una oposición, no a un partido, no a un líder. Esta es una lucha moral, espiritual, familiar. Esto traspasó la lucha política y hoy los venezolanos tenemos que entender una gran oportunidad de rescate del país pero no puedo nombrar a ningún venezolano perdedor, es más, tenemos que respetarnos y entender el momento histórico venezolano.

Otra de las frases de la crónica de Leonardo Padrón dice: “A veces el miedo puede transformarse en carcajada”, así que después del 6 de diciembre, teniendo el resultado a su favor, ¿crees que el miedo se convierta en una carcajada?

No, porque primero con el miedo no se juega. Es realmente indignante y es un sentimiento horroroso sentir miedo. Muchos venezolanos lo sentimos, todos los días que salimos de la casa sentimos miedo. A mí me pasa. Yo puedo hablar por la mayoría de los venezolanos con los que he hablado que salen y sienten que les van a pegar un tiro. El miedo es algo muy serio y es algo que se tiene que respetar.

Tintori también pide que conviertan “el miedo en una oportunidad”. La adversidad se tiene que convertir en una oportunidad, yo el miedo lo he convertido en una oportunidad para ser defensora de los Derechos Humanos y una oportunidad para defender a mi esposo a y a todos los presos políticos.

El miedo me mantiene de pie, me mantiene luchando para que no me venza ese miedo, me mantiene activa. Y no me voy a dejar vencer por un miedo que impuso un sistema, por el contrario, el miedo nos tiene que servir a nosotros para reflexionar y que nunca más se sienta el miedo que se siente hoy. (…) Hoy ese miedo se está transformado en esperanza y en ilusión para salir adelante.

IMG_20151109_113307371
Lilian Titnori también declaró a los medios locales y allí también respondió para Kevingutierrez.com.ve: ¿Cuál es la lectura del “como sea” que tanto repite el Gobierno cuando se refiere al triunfo del que aseguran tendrán el 6 de diciembre? “Al oír a un presidente que dice que va a ganas unas elecciones como sea, pues ratifica lo que nosotros hemos dicho que no es un demócrata. Yo te respondería con lo que dice nuestro hermano Gerardo Resplandor, el dice que como sea los diputados de la Asamblea Nacional, que van a ganar el 6 de diciembre, lleven la Ley de Amnistía y que como sea liberen a los presos políticos y que como sea nos liberen a los venezolanos, y que como sean cumplen la Constitución y que como sea respeten las leyes, eso sí, pero no ganar como sea”.

Ya los cuatro minutos se iban acabando y afuera de la camioneta esperaba parte del equipo de prensa de Lilian Tintori para subir y seguir al próximo destino: almorzar. Por eso la última pregunta fue: ¿Cómo visualizas las navidades tomando en cuenta los resultados de las elecciones del 6 de diciembre?

Ojalá con la libertad de todos los presos políticos, con una mesa de diálogo, con mesas de la verdad en el Palacio de Justicia, en el Tribunal, en la Corte para conversar y llevar la verdad a la justicia venezolana. Ojalá haya una reflexión, una reconciliación, pero nosotros la estamos esperando por parte de ellos (el Gobierno), que ellos la acepten, nosotros estamos dispuestos, pero ellos están bloqueados (…) Nosotros lo que recibimos de ellos es insultos, reproches, retaliaciones, castigos, intimidaciones, grabaciones, persecuciones, eso es lo que nosotros recibimos del Gobierno de Maduro. A nosotros nos gustaría la otra cara, que sería la cara del venezolano.

Luego de responder esta pregunta y almorzar con su equipo de trabajo, Tintorí continuó con su agenda en el sector Ezequiel Zamora en Puerto La Cruz y al frente de la plaza Bolívar de Lechería, donde está la imagen de la Virgen del Valle, donde llevaron a cabo una actividad que le pusieron de nombre: “una luz por la libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *