Las “etiquetas de compra” están a la vuelta de la esquina en Instagram

Un nuevo post en el blog de Instagram Business ha dado a conocer una nueva estrategia para catapultar a las tiendas de ropa, artículos para el hogar y más, con “etiquetas de compra” a través de esta red social.

Quizá por ideas tan innovadoras como esta y las Instagram Stories, Twitter sigue generando titulares por su caída tan estrepitosa en el mundo social media…

Pero bueno… el enfoque de esta publicación son las nuevas etiquetas que ha puesto en marcha Instagram en marcas con sede en Estados Unidos como Abercrombie, Kate Spade, Target, Shopbop, Macy´s, JackThreads y Warby Parker para visualizar detalles específicos, precios y servir como enlace directo para realizar la compra en la página web.

Imagen: Instagram Business
Imagen: Instagram Business

“Queremos entender cómo ofrecer la experiencia de compra más perfecta para los consumidores y las empresas con perfiles en Instagram”

Cabe destacar que estas tiendas solo podrán utilizar las etiquetas de compra a través de dispositivos iOs, mientras que Instagram logre su objetivo de maximizar la función y ofrecerlo para usuarios Android y para muchos más países.

“Esta prueba va a cambiar el alcance de lo que nosotros, como los minoristas, somos capaces de ofrecer en el móvil (…) Ahora nuestros clientes podrán realizar sus compras sin problemas desde sus medios de comunicación social y podremos llegar de una manera más eficiente a los chicos que están a la espera de lo nuevo”, dijo un representante de JackThreads.

¿Cómo funcionarán estas etiquetas de compra?

Si tu marca tiene un perfil tipo empresa, se te hará muy familiar optar por esta opción, pues Instagram habilitará (cuando sea oficial y si estás en EE.UU.) la función en la pestaña de Configuración y luego podrás colocar hasta cinco etiquetas por foto para detallar lo que quieras vender.

Es justo mencionar que Instagram también destacó en su blog que con esta prueba esperan aprender mucho de los negocios y de las marcas con las que están trabajando en la etapa inicial.

“A medida que avancemos, exploraremos las recomendaciones de los productos, las formas en que los artículos se muestran a los compradores, la expansión global y la posibilidad de guardar el contenido para que los Instagrammers puedan realizar mejores acciones”, se lee en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *