“¡Vaya, vaya…!”, seguro será la frase de muchos cuando se enteren de esta nueva función tipo Snapchat que lanzará Instagram en los próximos días llamada: Instagram Stories.

En esta nueva función podrás ver momentos y capsulas de fotos y vídeos tipo Snapchat que solo durarán 24 horas.

Sin embargo, al publicar cualquier tipo de contenido en esta nueva función, tus seguidores tendrán varias opciones, entre ellas: “compartir como publicación” y subirlo al timeline regular de Instagram.

Otros datos interesantes de esta nueva función son:

  • Puedes elegir quién puede ver o no tu historia.
  • Puedes escribir mensajes luego de ver fotos y vídeos.
  • Puedes dibujar sobre el contenido que difundas antes de enviarlo.

Análisis:

  • Actualmente, Snapchat es una aplicación tan competitiva como Facebook, WhatsApp, Twitter y hasta Youtube. Cada vez más, los usuarios le apuestan a esta app y aunque la mayoría de sus usuarios son de 13 a 23 años de edad, han salido reportes donde los adultos contemporáneos también han estado descargando esta aplicación para compartir sus mejores momentos a través de fotografías y vídeos.
  • Cabe destacar que hace un mes, la noticia era que Snapchat superaba a Twitter en usuarios activos con una diferencia de 10 millones. 150 millones accedían diariamente a Snapchat, mientras que en Twitter solo escribían, comentaban e interactuaban 140 millones.
  • En cuanto a Facebook, del gigante Mark Zuckerberg, que también compró Instagram, hay un dato muy interesante y es que Snapchat logra mayor recepción de fotografías diarias que Facebook, creando así una gran competencia donde ahora Instagram le hace frente con sus “stories“.

Comunicado por parte de Instagram:

“Hoy presentamos Instagram Stories, una nueva función que te permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil. A medida que vas compartiendo tus distintas fotos y vídeos, aparecen juntos como una secuencia de película que forma tu historia.

Con Instagram Stories, no tienes que preocuparte por publicar contenido en exceso. Por el contrario, puedes compartir todo lo que quieras a lo largo del día y ser tan creativo como gustes. También puedes dar más vitalidad a tu historia, utilizando herramientas de dibujo y texto. Las fotos y los vídeos desaparecerán después de 24 horas y no volverán a mostrarse ni en tu perfil ni en la sección principal…” Para leer todo el texto, clic aquí.

One thought to “Instagram agregará una función tipo Snapchat llamada Instagram Stories”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *