Tener una página web pareciera un trabajo único de grandes empresas y franquicias, y digo “pareciera”, porque muchos emprendedores no se atreven a invertir en este tipo de plataforma, porque lo ven difícil sin siquiera conocer las ventajas de un dominio web para emprendedores.

Es mucho mejor, según algunos y yéndose por lo fácil, apostar únicamente por las redes sociales y ser esclavos de ellas con sus constantes actualizaciones, sin saber que pasará en un futuro: si desaparecerán como Vine o sin perderán usuarios de manera catastrófica como pasó con MySpace.

dominio web para emprendedores

Al contrario de lo que sucede con las páginas webs, estas brindan un colchón mucho más seguro. En ella te puedas acostar y dormir con tranquilidad. Eso sí, siempre y cuando contrates un buen servicio de dominio y hosting… Con una empresa responsable para que tu sueño sea totalmente placentero ante problemas con servidores o fallas técnicas.

3 Consejos para escoger un dominio

1. Tu dominio será el ID de tu marca en internet

Por lo tanto, se debe ser muy astuto para no caer en lo típico y para que sea realmente atractivo.

Por ejemplo: Si trabajas con moda y quieres un site para vender ropa, intenta con el nombre de tu marca. De esta manera, podrá calar entre la audiencia. Sino implementa un juego de palabras atractivo para no desaprovechar los beneficios de estar en internet.

Que no panda el cúnico… Si el nombre que quieres para tu dominio ya existe, no desesperes. En internet parece que todo ya existiera, pero en ese momento es cuando debes poner a prueba tu creatividad. Te recomiendo hacer un brainstorm para explorar nuevas ideas y buscar el dominio ideal que represente tu marca en internet.

Recomendación: Utiliza WHOIS para saber si está disponible el dominio que quieres o para saber quién tiene el que tanto deseas. Con esta información podrás hasta negociar, si es necesario, la compra del ID que quieres con el objetivo de iniciar tu emprendimiento con todas las calcomanías necesarias.

2.  El nombre no lo es todo

El tema del dominio es complicado, porque el nombre no lo es todo… También es importante la extensión con la que dirás y publicarás tu dirección web. Algunas de ellas son: .com, .net, .org, .info y . la abreviatura del país donde resides como .com.ve o .com.ar, pero dependerá de tu proyecto conocer cuál le irá mejor. Si es un emprendimiento local, sin duda la mejor elección sera .com.abreviatura del país donde tiene base el negocio. Por ejemplo: vendoarepas.com.ve.

Escribiendo ideas en papel
Antes de comprar un dominio, invierte tiempo y escribe varios nombres en un papel para concentrar tus ideas en un solo enlace y si tienes socios y/o un equipo de trabajo, no dudes en compartirlo con ellos para que juntos encuentren la mejor opción

3. Quiero .com, .com.ve y otros…

Tener varios links que redireccionen a una web es súper común hoy en día. Un ejemplo palpable y beneficioso es el de Modulsistems. Ellos tienen disponible el dominio: modulsistems.com, pero también el de seguridad.com.ve: Una dirección muy fácil de anotar por si tienen comunicación con un cliente que no domina a la perfección el tema de las páginas web y el inglés.

Cabe destacar que el dominio sin el hosting no funciona y para ese tema, hay una excelente empresa con sede en Venezuela y Panamá, llamada Adclic Hosting (sí, ya la mencioné anteriormente como mis amigos) que puede ofrecerte la mejor información de manera personalizada para que adquieras el plan que realmente necesitas, dependiendo tus necesidades y presupuesto.

Compra tu dominio y hosting con Adclic Hosting

Sobre sus precios creo que son muy, pero muy buenos (se puede pagar en bolívares y en dólares​). La atención que brindan, y no es porque yo trabaje con sus servicios, es A1. Por cada duda que he tenido en cuanto al dominio y hosting, ellos se han encargado de resolvérmela… y están ofreciendo constantemente excelentes planes para que te sumes al mundo digital con una web de tu marca.

3 Datos importantes de Adclic Hosting

1. Fácil administración

Hemos desarrollado manuales interactivos y documentos imprimibles de las principales funciones del servicio de Hosting. Estos manuales están diseñados didácticamente y son entendibles por personas sin experiencia en el manejos de cuentas de hosting. Con estos manuales usted podrá administrar su cuenta de hosting sin ningún problema.

2. Escalabilidad

Sabemos que la capacidad de crecimiento es importante para nuestros clientes, por eso nuestro sistema provee la capacidad de ampliar los recursos en nuestros servicios, de forma transparente sin necesidad de reiniciar, reinstalar o apagar los equipos.

3. Experiencia

Conocemos el negocio desde año 2011, sabemos lo que el cliente necesita. Con más de 4 mil 700 sitios webs alojados que hacen uso intensivo de todos nuestros servicios y soluciones, los mismos están soportados por profesionales altamente capacitados que a su vez son la base del crecimiento sostenido de nuestros clientes.

Redes sociales
Desde que se popularizó el uso de las redes sociales en el mundo, las grandes empresas no perdieron tiempo en crear sus usuarios antes de que otra persona lo hiciera. He ahí la importancia de poseer un nombre único en internet y en redes sociales para potenciar una idea de negocio

Es importante destacar que la mayoría de las empresas utilizan el nombre de sus dominios como usuarios en redes sociales. A través de estas palabras se genera un enlace mucho más fácil entre cliente-empresa para que sea encontrada de una manera más eficaz.

LEER: Ganar dinero en mes y medio con TSA-Commerce

Un ejemplo de ellas son: Youtube.com y @Youtube en Twitter o ShirleyVarnagy.com y @ShirleyVarnagy en redes sociales.

Además, el beneficio de tener una web como marca personal es inmenso porque la web se convierte en un portafolio. Esto es súper interesante para clientes y empresas para que puedan ver y saber qué haces con fines comerciales.

Tres beneficios de tener una web

1. Amplia tu público objetivo

Esta es una de las ventajas más positivas de tener una página web, porque no es necesario vivir en un país extranjero para ganar visitas y reconocimiento de alguna nación en específico

2. Gana dinero extra como influenciador

Gracias a plataformas como Publisuites (regístrate aqui como editor). En esta web puedes ofrecer tus servicios como editor para redactar artículos y publicarlos en tu blog o para simplemente escribir un par de párrafos para una empresa en el extranjero. También puedes agregar tus redes sociales con la intención de vender tuits y posts en tus redes para recomendar alguna marca

3. Vende espacios en tu web

Con Google Adsense es una de las técnicas más conocidas en el mundo 2.0 para ganar dinero gracias a los clientes que se interesan en las webs por la cantidad y calidad de sus visitas

Por último, es importante que tomes en cuenta el diseño de tu web para que sea visible tanto en computadoras de escritorio y laptops, como en tablets y smartphones. De esta manera, le brindarás al usuario una experiencia agradable y sólida para disfrutar del contenido que desees publicar en ella.

Ah!!! Y no olvides que para crear una web WordPress se puede convertir en tu mejor amigo con los cientos de miles de temas que hay disponible para que puedas de una vez por todas vender tu marca en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *