La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está celebrando por todo lo alto el triunfo que obtuvieron el pasado domingo en las elecciones parlamentarias y las preguntas sobre lo que ocurrirá en la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero, mantiene a la población atenta y emocionada.

La primera de ellas, ¿quién podría ser el nuevo presidente de la Asamblea Nacional? Y Armando Armas (Voluntad Popular), candidato y ganador por el Circuito 4 de Anzoátegui dijo que Henry Ramos Allup del partido Acción Democrática sería la mejor opción, porque “él es una persona de experiencia y sin temor a equivocarme, él tiene la capacidad de articular y la sapiencia parlamentaria”. Dijo que a pesar de que este dirigente no es de su partido, Henry Ramos Allup, tiene todo lo necesario para ser el sucesor de Diosdado Cabello.

Foto: Fabricio Ojeda
Foto: Fabricio Ojeda

Sin embargo, Armando Armas no fue el único candidato y ganador anzoatiguense que considera a Allup como el indicado para presidir este puesto legislativo, pues Carlos Andrés Michelangelli (Acción Democráctica), quien ganó en el Circuito 3 de Anzoátegui, dijo que sin ánimos de partidismo, es Henry Ramos Allup quien podría hacer un buen papel al frente del Parlamento.

Entrevista a Armando Armas: “No vamos con venganza” a la AN, pero sí para liberar a los “presos políticos”

La respuesta de estos dos nuevos diputados fueron ofrecidas durante una rueda de prensa, donde los siete de los ocho curules que se jugaban en Anzoátegui rumbo a la Asamblea Nacional, fueron ganados por el bloque opositor, dejando ver que la fuerza política del Gobernador, Aristóbulo Istúriz, la mayoría de los alcaldes partidarios al Gobierno y la influencia de sus candidatos, no tuvieron un buen inicio de semana, pues solo un candidato (Earle Herrera) aseguró su curul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *