La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está celebrando por todo lo alto el triunfo que obtuvieron el pasado domingo en las elecciones parlamentarias y las preguntas sobre lo que ocurrirá en la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero, mantiene a la población atenta y emocionada.

La primera de ellas, ¿quién podría ser el nuevo presidente de la Asamblea Nacional? Y Armando Armas (Voluntad Popular), candidato y ganador por el Circuito 4 de Anzoátegui dijo que Henry Ramos Allup del partido Acción Democrática sería la mejor opción, porque “él es una persona de experiencia y sin temor a equivocarme, él tiene la capacidad de articular y la sapiencia parlamentaria”. Dijo que a pesar de que este dirigente no es de su partido, Henry Ramos Allup, tiene todo lo necesario para ser el sucesor de Diosdado Cabello.

Foto: Fabricio Ojeda
Foto: Fabricio Ojeda

Sin embargo, Armando Armas no fue el único candidato y ganador anzoatiguense que considera a Allup como el indicado para presidir este puesto legislativo, pues Carlos Andrés Michelangelli (Acción Democráctica), quien ganó en el Circuito 3 de Anzoátegui, dijo que sin ánimos de partidismo, es Henry Ramos Allup quien podría hacer un buen papel al frente del Parlamento.

Entrevista a Armando Armas: “No vamos con venganza” a la AN, pero sí para liberar a los “presos políticos”

La respuesta de estos dos nuevos diputados fueron ofrecidas durante una rueda de prensa, donde los siete de los ocho curules que se jugaban en Anzoátegui rumbo a la Asamblea Nacional, fueron ganados por el bloque opositor, dejando ver que la fuerza política del Gobernador, Aristóbulo Istúriz, la mayoría de los alcaldes partidarios al Gobierno y la influencia de sus candidatos, no tuvieron un buen inicio de semana, pues solo un candidato (Earle Herrera) aseguró su curul.