Recomendado: Curso de Facebook para periodistas

Mi red social favorita sin duda alguna es Facebook. En ella puedes hacer muchas cosas y todo dependerá de tus intereses. Por ejemplo, en ella puedes compartir y encontrar contenido interesante, programar eventos, enterarte de ellos y si hablamos del término “enterarte”, que Facebook nos recuerde el cumpleaños de nuestros amigos, es LO MÁXIMO…

Además, Facebook nos da la posibilidad de crear un espacio ideal para nuestros negocios y/o marcas con el objetivo de captar nuevos interesados, clientes y amigos fieles con las páginas para empresas… Eso sin olvidar lo magnifico de pertenecer a los “grupos”, que cada vez más logran atención entre los usuarios y las empresas, porque justo ahí se concentra mucha gente para debatir y publicar información de interés. Un caso emblemático: los grupos de inmigrantes y profesionales.

facebook para periodistas
Para apuntarte en el curso, haz clic aquí

Sin embargo, hace poco descubrí algo muy provechoso y es sobre lo que les quiero hablar… Mark Zuckerberg y todo su equipo tienen un programa de capacitación global que Facebook diseñó exclusivamente para periodistas y eso para mis colegas y para mí es un epic win. A través de la plataforma Blueprint, de la cual ya les hablé a través de ESTE POST, destaca un excelente curso con tres pilares principales para cualquier persona que se dedique a la comunicación social destaque en el área.

Parte de la introducción que se menciona en este curso de Facebook para periodistas es el siguiente: “Los periodistas de todas partes del mundo pedían un único destino donde pudieran obtener información sobre los productos, las herramientas y los servicios de Facebook para usar en su trabajo. Y los escuchamos. Estos cursos de e-learning gratuitos ayudarán a los periodistas a aprovechar al máximo Facebook. Cada módulo incluye prácticas recomendadas y normas, además de casos de éxito inspiradores que muestran a periodistas que se hicieron exitosos gracias a Facebook“.

facebook para periodistas

Los tres pilares

Descubrimiento de contenido, creación de historias y desarrollo de un público, son los temas que se abordarán en el curso de Facebook para periodistas. Lo mejor de todo es que es gratuito y al finalizarlo recibirás un diploma digital acreditado por Blueprint, que reúne hasta ahora más de 70 módulos e-learning con temas que seguramente te ayudarán a potenciar tu experiencia con Facebook e Instagram.

Cuatro módulos

Consejos para periodistas en Facebook e Instagram

Aprende cómo usar Facebook e Instagram para descubrir y distribuir contenido. También accederás a prácticas recomendadas e ideas para usar estas plataformas de modo que te permitan interactuar con tu público de forma eficaz.

Facebook Live es una forma sencilla de realizar transmisiones en vivo para todo el mundo justo en el momento en que suceden los hechos. Conoce cómo se usa para poder interactuar con tus espectadores en tiempo real, captar atención para tu trabajo y mucho más.
facebook para periodistas
Los artículos instantáneos permiten a los editores proporcionar experiencias rápidas y envolventes a los públicos de dispositivos móviles en Facebook. Aprende cómo funcionan los artículos instantáneos, desde las herramientas para contar historias envolventes hasta la producción y la medición de tráfico.
Facebook 360 es un medio que ofrece una forma atractiva y sorprendente para contar historias. Aprende cómo usar vídeos y fotos 360° para compartir lugares y experiencias con tu público.
Al culminar el curso, podrás descargar el certificado en PDF justo como lo hice yo cuando lo terminé. Cabe destacar que hay una certificación paga de este curso que Facebook lo considera mucho más importante y califica al periodista con una insignia, pero este no esta disponible en español.

Un resumen

No te voy a contar todos los datos que ofrece el curso de Blueprint para periodistas, pero lo que sí te quiero decir es que aproveches al máximo este material porque si Facebook lo dice, es porque realmente así es. Todas las técnicas que te recomiendan cuentan con ejemplos y casos de éxito que espero te inspiren a trabajar de mejor manera tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *