¿Argentina está en condiciones para que los emprendedores inviertan?

Cada vez más vemos con regularidad perfiles en redes sociales con la palabra “emprendedor” como una insignia de coraje e innovación en tiempos donde todo parece haber sido creado y copiado. Sin embargo, son pocos los emprendedores que se atreven a contar sus historias de éxito y fracaso para que la colectividad se inspire y se motive a crear nuevos modelos de negocio.

Es por eso que Payoneer creó una conferencia con emprendedores, profesores y freelancers para estimular la “esencia creativa” de quienes se involucran -o se quierán involucrar- en planes de negocio actual para sorprender al mundo con nuevos productos y/o servicios o simplemente para perfeccionarlos.

Emprendedores
El Director Ejecutivo de Cultura y Estrategia para el Cambio, Raúl Garay Linares, durante su exposición en el Payoneer Forum Buenos Aires / Foto: Payoneer

Cabe destacar que la “esencia creativa” junto al “ámbito” y “método” son para el Director Ejecutivo de Cultura y Estrategia para el Cambio, Raúl Garay Linares, los tres insights necesarios para desarrollar una excelente práctica de emprendimiento, según lo explicado el pasado 22 de marzo en el Payoneer Forum Buenos Aires 2017.

La entrevista que le hice al profesor Garay fue antes de que se hiciera pública la tan esperada Ley de Emprendedores que, con tan solo dos salarios mínimos, vitales y móviles, cualquier persona puede crear una sociedad con CUIT y cuenta bancaria. Para más información, mira Todo sobre La Ley de Emprendedores, publicado por el Ministerio de Producción. 

“Aprobar una idea ahora se puede hacer en 24 hora por Internet, eso es democratizar las oportunidades, no más una carrera de obstáculos”, dijo el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

En su discurso, Garay aceptó que él emprendió “en el mejor momento”, refiriéndose a la Argentina de hace un par de años y manifestó que el país en la actualidad cuenta con mucha “incertidumbre”, pero para hacerle frente a esta barrera, destacó que aplicaría tres claves que debería tomar en cuenta cualquier persona que desee emprender -tanto en Argentina como en el resto del mundo- para tener un resultado positivo.

Claves para emprendedores:

1) Yo creo, argumentando que si el emprendedor no cree en su propia idea de negocio, nadie se la va a creer…

2) Transformar la realidad

3) Generar muchas ideas -y de las ideas, desafíos-

Además, hizo hincapié en el tipo de modelo de negocio actual con el objetivo de que ahora con mucha más importancia, se debe estudiar tanto la tendencia como el escenario para generar resultados y seguir con el siguiente paso: emprender o no.

Lee sobre: Emprendimiento digital con Daniel Cova de Danno by Danno

Garay también recomendó, ante más de 500 personas en el salón Bolívar del NH Hotel, que, si tienes una idea, generes muchas más, porque para él una idea puede ser muy vulnerable ante muchos escenarios.

En cuanto a la situación actual de Argentina, dijo que “las decisiones del Gobierno cambian y hay que estudiar todo lo que suceda para emprender sin miedo”. Por lo que la política y la sociedad son para Garay, dos elementos fundamentales a seguir y analizar, ante cualquier proyecto de emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *