3 Trucos para posicionar tu marca en digital

Muchos emprendedores se quejan porque no logran calar entre el público de forma exitosa y mucho menos consiguen vender un producto y/o servicio… Esto quizá se deba a muchos factores, pero por lo general, las principales características de este tipo de casos dan fe de que el emprendedor obvia técnicas de marketing con un buen manejo de redes sociales, SEO (Search Engine Optimization), AdWords y más, para hacer más visible lo que ofrece y así lograr un buen posicionamiento de una marca en digital con engagement, fidelidad, leads y potentes clientes.

Escoger las redes sociales de tu marca y el nombre que llevará en digital es tan fundamental como la calidad del producto y/o servicio que vayas a ofrecer
Escoger las redes sociales de tu marca y el nombre que llevará en digital es tan fundamental como la calidad del producto y/o servicio que vayas a ofrecer

Es por eso que a continuación les recomendaré 3 trucos para hacer más visible tu marca en digital:

  • Si ya tu marca tiene cuentas creadas en redes sociales y ya están activas –luego de una previa selección de por qué deben estar en esa y no en otra-, lo siguiente a producir es un excelente contenido que vaya destinado hacía el usuario sin decirle: “te lo vendo” y que le genere ganas de seguir sabiendo lo que publicará, contará y promocionará.

Para este truco, podemos aplicar técnicas como:

Storytelling: Técnica exitosa para contar historias con el objetivo de generar una relación empática con el usuario y no agobiarlo con mensajes netamente publicitarios. Estas historias por lo general son netamente emocionales y de realizar un buen trabajo, pueden viralizarse de inmediato.

Inbound marketing: Este término tiene varias traducciones al español como “marketing de contenidos”, “atracción de contenidos” y “publicidad no invasiva”. Con esta técnica se puede producir contenido visual, audiovisual y hasta en texto para atraer a clientes potenciales.

Además, debes tomar en cuenta las últimas actualizaciones de las redes sociales para que tus usuarios consideren que tu marca es líder en el mercado con un perfil tipo empresa en Instagram, una página de negocios en Facebook y un perfil optimizado en Twitter, por solo nombrar tres de las principales redes sociales que usan las marcas para reproducir contenido.

Lee aquí: ¿Por qué deberías tener un perfil tipo empresa en Instagram?

  • Si quieres llegar a un público amplio, en todo un país o en varios países de una región en específico, será necesario que cuentes con una página web con contenido optimizado y apostándole más a la creatividad que a lo institucional.

La implementación de un blog y la publicación de artículos constantes que vayan relacionados con la marca se convertirán en una gran plataforma para hacer más visible cualquier tipo de marca.

  • Invierte en AdWords… Si quieres lograr resultados objetivos, la publicidad en línea será de mucha ayuda para tu marca porque podrás pagar por clics, impresiones y conversiones que podrían traducirse en una compra efectiva o en el registro de un formulario para obtener datos que te permitirán tener un registro importante del tipo de persona que se interesa en tu marca.

Este tipo de publicidad la puedes pagar con buscadores como Google y redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Una combinación de estrategias online y offline le darán el impulso necesario a tu marca para que sea líder en el mercado
Una combinación de estrategias online y offline le darán el impulso necesario a tu marca para que sea líder en el mercado

Importante: Si quieres más detalles de trucos y técnicas para lograr un mejor resultado, mira el blog de Neil Patel

Cabe destacar que estos 3 trucos deberán estar en sintonía con estrategias offline que le generen a la marca resultados positivos tanto en el mundo digital como en la vida real con anuncios en medios de comunicación tradicionales, como: prensa, radio, televisión.

Y no olviden que entre las estrategias offline también entra un buen servicio de atención al cliente y si tienes una sede comercial o tipo oficina, esta debe estar condicionada de la mejor manera posible con el objetivo de brindarle al cliente una experiencia atractiva y satisfactoria de lo que consumirá a través de lo que ofreces.

Recomendación:

Si cuentas con un equipo de trabajo, convoca una mesa de trabajo y entre todos compartan ideas para que hacer de estos 3 trucos, un mapa mental con tareas programadas y personalizadas para tu marca. No a todas las marcas les funciona lo mismo y el “depende” es un concepto repetitivo en el mundo del social media pues casi todo dependerá de la audiencia, presupuesto y ganas de innovar en un mundo tan globalizado.

2 thoughts on “3 Trucos para posicionar tu marca en digital

  1. Antes que nada, felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), sin duda su artículo nos ha encantado porque han tocado un tema fascinante, y muy actual.

    Por otro lado, nos parece genial que hayan enfatizado en hecho de que, pese al poder comercial que tienen las plataformas 2.0, es necesario que la empresa participe en actividades offline como la prensa, radio y T.V para anunciar sus productos y también generar más tráfico hacia los diferentes portales que la misma tiene. Por ejemplo, como Institución educativa, nuestras actividades online están relacionadas con la realización de conferencias a lo largo de los países de habla hispana.

    Esperamos haber aportado nuestro granito de arena al artículo, éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *