Facebook es la red social por excelencia por la cantidad de usuarios activos en el mundo entero, incluyendo Venezuela. Un país con más de 30 millones de habitantes que desde la comercialización del BlackBerry, apuesta más a gastos para tener un teléfono actual que a otros artículos electrónicos y tecnológicos.

Facebook Venezuela

Pero para entender un poco más los intereses de la audiencia venezolana en cuanto a marcas que tienen presencia en Facebook, mostraré a continuación las 10 fan pages con más fanáticos, gracias al top publicado y visible por todos de Socialbakers, unas de las plataformas de métricas y analíticas más reconocidas e importantes del mundo social media & marketing.

  1. Movistar Venezuela: 1.463.427
  2. Pirulin 1.345.024
  3. Pepsi 1.137.818
  4. Maltin Polar 1.080.337
  5. Coca-Cola 1.065.367
  6. Ron Cacique Venezuela 1.052.608
  7. Smirnoff 954.933
  8. McDonalds 935.729
  9. Polar Light VE 890.354
  10. Vodka Glacial 777.925
  11. Ver más.

Cabe destacar que entre este top, no existe ninguna marca que no represente una gran empresa con muchos empleados y con capacidad de llegar a grandes audiencias con la producción y el ofrecimiento de servicios de telefonía, bebidas o comida.

Facebook Venezuela

La cantidad total de estas marcas supera los 10.703.522 “likes” en sus respectivas páginas, convirtiéndose así en una tercera parte de los habitantes de Venezuela, si cada número de esta cifra representara a un usuario único y activo.

Socialbakers es 100% recomendable

Si te interesa saber más de las fan pages más seguidas en Facebook es necesario ingresar a Socialbakers y solicitar el top por Venezuela y seleccionar la industria que quieres estudiar en específico, porque también podrás tener acceso al top de: marcas personales o las que se especifican en categorías como: educación, cocina y más.

Facebook Interacciones

¿Por qué estás marcas tienen más fans que otras?

Para entender este punto es necesario tomar en cuenta la base que tienen estas empresas en Venezuela.

  1. Sus servicios y productos ya están fielmente conectados con las audiencias en el país.
  2. Son marcas que han estado presente y han perdurado en el tiempo, a pesar de las dificultes y la no aportación adecuada, según sus voceros, de divisas para producir y potenciar sus servicios.
  3. El presupuesto para publicidad y campañas para: promoción y fidelización son mucho más significativas que el de una empresa nueva.
  4. El contenido producido por estas marcas para su página en Facebook es muy atractivo y apuestan más al entretenimiento que a la venta directa con técnicas como la del inbound marketing.
  5. Otro punto a destacar –y este podría ser muy subjetivo- es el de la relación entre los caribeños y el alcohol para sus fiestas. No por casualidad cuatro del top 10 -incluyendo otras dos más como acompañantes- están relacionado a los típicos tragos en fiestas, bodas y hasta en bautizos de pequeños recién nacidos.

 Datos importantes acerca de la audiencia de Facebook:

La cantidad de usuarios totales sobrepasa el 1.09 millones.

El 84% de su audiencia total de Facebook está fuera de Estados Unidos.

El 90% utiliza Facebook a través de teléfonos inteligentes.

La venezolana con más fans en Facebook es la actriz Gaby Espino con: 7.084.034.

El venezolano con más fans en Facebook es el cantante Franco de Vita con: 7.009.112.

Foto de portada: Facebook Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *